Rejuvenece fácilmente tu hogar sin gastar mucho dinero. Unos cuantos objetos decorativos económicos, bien elegidos, pueden ayudarte a cambiar el estilo de una habitación en un abrir y cerrar de ojos. Para comprobarlo, sigue las indicaciones de esta guía.

CONSEJO N.º1: APUESTA POR LAS TELAS DECORATIVAS

COJINES:

¿Crees que la decoración de tu salón es un poco sosa? ¿El sofá está algo anticuado? ¡Opta por cojines decorativos! Además de rejuvenecerlo, le aportarán un plus de comodidad.

Hoy en día, puedes encontrar todo tipo de cojines originales con distintas formas, estampados y materiales. Si no quieres gastar mucho, ¡puedes comprar solamente la funda!

Para conseguir un ambiente cálido e íntimo, elige cojines variados, tono sobre tono, de lino o encaje, y decántate por un estampado floral para un estilo más vintage.

Para darle un poco de vida a la habitación, apuesta por unos diseños en contraste o por colores flúor, cojines con estampados geométricos, materiales con acabados originales (lentejuelas, flecos, pelo, perlas, piel sintética, etc.).

Los estampados atrevidos están de moda, así que ¡lánzate a por ellos! Para darle un toque personal a tu sofá, adórnalo con muchos cojines.

¡QUÉ BUENA IDEA!

Combina los cojines del sofá con los de las sillas del comedor y con unos cojines de suelo.

Si no te gustan demasiado, puedes optar por una manta o una colcha para vestir tu sofá o tus butacas.

LAS FUNDAS NÓRDICAS:

Para darle un nuevo aspecto a tu dormitorio de forma económica, céntrate en la ropa de cama y en las cortinas.

En tu tienda GiFi encontrarás muchos modelos de fundas nórdicas, lisas y estampadas, para camas individuales y de matrimonio. ¡Hay para todos los gustos!

  • Para los más pequeños: juegos de cama con dibujos de Cars, Hello Kitty, Monster High o  estampados de búhos, bigotes, robots, fútbol…
  • Para los adolescentes: fundas nórdicas con diseños urbanos (Nueva York, París, Londres, grafitis, etc.) o diseños más rockeros como calaveras.
  • Para los adultos: estampados florales, de lunares, de rayas finas, diseños lisos, etc.

CORTINAS:

Las cortinas te ayudarán a renovar el aspecto de tu dormitorio. Te proponemos varias ideas:

  • Colgar las cortinas de las ventanas, la opción más clásica. En este caso, apuesta por unos visillos para no oscurecer demasiado la estancia.
  • Usar las cortinas como cabecero de cama. Para esto, opta por unas cortinas opacas y resistentes para que no se rasguen cuando te apoyes sobre ellas. Elige también unos bonitos conectores de riel.

¡QUÉ BUENA IDEA!

Utiliza telas decorativas para darle un toque alegre también a tu jardín: cojines para sillas o tumbonas, cojines de suelo articulados, velas tensadas, etc.

En tu tienda GiFi te ofrecemos una gran selección de cortinas con ojales o con patas, visillos, cortinas para puertas, rieles, conectores, alzapaños, etc. en una gran variedad de colores.

CONSEJO N.º2: DELIMITA LOS ESPACIOS PARA UNA MEJOR ORGANIZACIÓN

COJINES:

Las casas actuales suelen ser muy abiertas, por lo que no es extraño que una misma estancia desempeñe varias funciones. Esto también ocurre en los pisos pequeños tipo estudio.

Por tanto, es importante establecer unos límites visuales para cada zona que te permitan vivir con mayor comodidad.

Este criterio debe aplicarse a toda la casa, ¡incluido el jardín!

Hay muchas formas de estructurar el espacio, según el tipo de habitación.

EN EL SALÓN/COMEDOR:

  • Coloca una alfombra grande debajo del sofá y de la mesa de centro. El juego de colores del suelo ayuda a definir las zonas.
  • Sitúa el sofá de espaldas a la mesa del comedor.
  • Utiliza un mueble de separación, como una estantería abierta con diseño de cubos.

EN EL DORMITORIO/DESPACHO:

  • El biombo es una solución tan funcional como decorativa, al igual que las cortinas para puertas.
  • Otra opción son los bancos y los muebles escalera, que permiten separar los espacios de una forma discreta.
  • Utiliza dos armarios idénticos o dos plantas para «delimitar» el espacio.
  • Para diferenciarlo aún más, pinta la pared de la zona del despacho de un color distinto, conseguirás un contraste visual.

EN EL JARDÍN:

  • El biombo te ayudará a aislarte de los vecinos o a crear un rincón especial donde relajarte. Nuestra colección incluye también un biombo retráctil.
  • Los bordillos de jardín pueden servir para señalar los distintos espacios (la huerta, la zona de recreo, el césped, etc.)

CONSEJO N.º3: AÑADE TOQUES DE COLOR

Agregar toques de color es una forma excelente de darle vida a una estancia de aspecto apagado y triste. Existen diversas alternativas de decoración en función de la intensidad deseada.

  • Para conseguir un cambio radical, puedes utilizar láminas gigantes, para decorar una pared, o directamente pintar un trozo de la misma de un color llamativo. En cocinas con muebles envejecidos esta opción resulta más económica que cambiarlos.
  • Si deseas un cambio más suave, apuesta por unos vinilos de pared o por unos cuadros con fotografías coloridas. También puedes renovar los pomos de los muebles y los picaportes de las puertas.
  • Para el jardín, atrévete con unas macetas de colores y con algunos objetos decorativos como enanitos de jardín, estatuillas, fuentes, etc.

¿SABÍAS QUE…?

Existen todo tipo de vinilos para pared: diseños en 3D, fluorescentes, con espejo, para adultos, niños y adolescentes y para cualquier habitación de la casa.

CONSEJO N.º4: CUIDA LOS DETALLES

¡En temas de decoración el cuidado de los detalles es esencial, añadirán ese pequeño plus que marcará la diferencia! No dudes en afianzar tu estilo y tus gustos.

Temáticas étnicas, urbanas, románticas, campestres, rockeras, de diseño, infantiles… En GiFi te ofrecemos una gran variedad de artículos decorativos para todos los gustos.

A continuación te presentamos nuestra selección de artículos imprescindibles, seguro que encuentras el perfecto para ti:

  • Velas: En GiFi encontrarás velas de todos los colores, algunas tienen un aroma delicado que le darán un toque acogedor a tu casa al instante.
  • Detalles decorativos: estatuillas (buda, ángeles o enanitos de jardín), figuritas para colgar de los pomos del mueble o de la puerta (corazones, estrellas…), palabras para colgar en la pared, relojes decorativos, fuentes, jardines zen…
  • Marcos de fotos para aportar tu toque personal.
  • Flores: puedes elegir entre las artificiales y las naturales, según tu presupuesto y según lo bien que se te den las plantas 🙂
  • Cuarto de baño/aseo: combina el vaso del cepillo de dientes, la jabonera, la alfombrilla, la papelera y la tapa del W.C.

Últimamente, se ha puesto de moda darle un uso decorativo a tus objetos del día a día, ya sea utilizando recipientes transparentes o colocándolos sobre las estanterías. ¡Quítale el polvo a los artículos que más te gusten y echa a volar tu imaginación!