Guirnaldas de pompones, dispensador de bebidas, vajilla estilo tropical… ¡y hasta una máquina para cubitos de hielos! Todo detalle es poco cuando nos queremos convertir en el mejor de los anfitriones. Y es que nadie dijo que organizar una fiesta que dejé a tus invitados con un ‘wooow’ fuera tarea fácil.

Por eso, aprovechando la llegada del buen tiempo, hoy te traemos una entrada con algunos consejos y truquitos para organizar una celebración en tu jardín. Y es que no hay nada como estar al aire libre mientras disfrutas en buena compañía.

1) Espacio totalmente acondicionado

Si decides hacer la fiesta por el día, lo primero que tienes que pensar es en cómo acondicionar el lugar. Es posible que ese día apriete mucho el sol y tus invitados prefieran estar bajo la sombra. Por ello, siempre es útil montar un cenador en caso de no disponer ya de uno fijo.

En cambio, si la velada es nocturna, lo fundamental para crear un espacio agradable será la iluminación. Una buena idea para crear luz indirecta y ambiental es el uso de guirnaldas solares, además puedes encontrarlas con formas simpáticas como: flamenco rosa, piña o cactus. ¿Con cuál te quedas?

2) Una mesa con encanto

Vestir la mesa podría decirse que es una de las claves para que tu fiesta sea recordada. Y para sorprender a tus anfitriones no tienes por qué ir a lo más caro ni a lo más complicado. Por ejemplo, puedes poner vajilla de colores y estilo tropical como esta que te mostramos. O decorarla con detalles curiosos como manteles individuales en forma de hoja.

 

Vajilla estilo tropical
Mantel individual

Y como lo deco no está reñido con lo ecológico, también puedes crear una mesa sencilla y con encanto que a la vez respete el medioambiente. Echa un vistazo a esta selección de vajilla biodegradable y descubre mucho más en nuestras tiendas GiFi.

  3)      ¿Quién puede resistirse a una buena barbacoa?

Una fiesta con barbacoa siempre es un buen plan. Además de ser muy sencilla de preparar, te permite charlar y disfrutar de un buen aperitivo con tus invitados mientras se prepara la comida. Como ya comentamos en otra entrada, las hay de distintos modelos. Y sea cual sea la que utilices siempre puedes elegir un menú más clásico o sorprender a tus invitados. Aunque la típica barbacoa de carne es un éxito asegurado, también puedes ofrecer otras opciones como barbacoa de pescado.

Barbacoa Jefferson

  4)      Y por supuesto, la bebida…

Ser cuidadosos con la bebida y en cómo la servimos será la guinda de tu fiesta. En verano es muy fácil que aunque hayamos enfriado previamente las bebidas, se calienten rápido. Servir bebidas que no estén bien frías es algo que debes tratar de evitar a toda costa, por eso una idea genial es tener a mano una máquina de cubitos de hielos. Y para poner un punto más cool, ofrece a tus invitados las bebidas en un dispensador o sírvelas en vasos con pajitas en forma de coco o de piña. ¡Les encantará!

  5)     ¡Superfiesta colorida!

El último tip pero no el menos importante es hacer una buena elección de los adornos con los que darás forma al ambiente de tu fiesta: rústica, infantil, tematizada… Si por ejemplo, optas por un estilo más elegante y sencillo, puedes decorar con bolas y rosetones para colgar o guirnaldas de pompones y bolas como las que te mostramos.

Barbacoa Jefferson

¿Qué te parecen estos cinco tips? Si quieres más ideas, pásate por nuestras tiendas, ¡estaremos encantados de ayudarte para que tu fiesta sea todo un éxito!