«Esta semana no pasa sin que ordene la casa». Seguro que esta frase te resulta muy familiar, ¿verdad? Y es que mantener el orden en nuestro hogar no es tarea fácil. El día a día, los imprevistos o simplemente el acumulamiento de la faena, muchas veces impiden tener tu casa cómo realmente te gustaría. Por ello, es importante seguir un proceso de ordenación que te ayude a ganar tiempo y te libere de esa sensación de caos que tantas veces nos invade.

Para ello, puedes empezar por una de las zonas que más fácilmente se desordenan, los armarios. A la hora de organizarlos, el primer paso es siempre deshacerse de todo lo que ya no se utiliza. Y el segundo, tener la ropa bien organizada.

Para llevar a cabo esta segunda parte, te damos varios tips de ordenación de la ropa muy sencillos de aplicar y que solo requieren de una exigencia, seguir una disciplina.

Pon en práctica el doblado en vertical

Las prendas colgadas en perchas son como mejor se mantienen, porque no se arrugan y puedes cogerlas y volver a colocarlas sin perder mucho tiempo. Sin embargo, si no tienes más espacio para colgarlas, una buena solución es seguir la técnica de Marie Kondo del doblado en vertical. La base de este método consiste en formar pequeños “paquetitos”, capaces de mantenerse en pie por sí solos, y que luego guardarás en cajones. Toda una ayuda que puedes aplicar a casi todo: pantalones, camisetas, ropa interior…

Consejo: Crea categorías a la hora de guardar la ropa, conseguirás tenerlo todo más visible.

A continuación te mostramos una imagen de cómo sería el resultado final (imagen cedida por Ordentarix, colaboradora de GiFi). Y si quieres más información, no te pierdas este video explicativo de Marie Kondo.

Doblado en vertical

Saca provecho a cualquier espacio

Cuando no dispongas de cajones, pero sí de baldas, un buen recurso son las cajas de tela. En GiFi las puedes encontrar de muchos tamaños y colores para así personalizar y aprovechar al máximo el interior de tu armario. Las hay incluso con compartimentos que pueden ayudarte en la distribución.

Consejo: A la hora de escogerlas, intenta que esta ocupe el largo, ancho y alto de la balda al máximo para que no se desperdicie apenas espacio.
4 cestos

Otra forma de sacar provecho a cualquier espacio son los altillos de los armarios. Pueden servirte de mucha ayuda, sobre todo a la hora de guardar ropa de fuera de temporada. Puedes conservarlas en fundas de vacío que ocupan muy poco y además no pesan.

Fundas de vacío

Para los zapatos de fuera de temporada o de uso en ocasiones especiales, utiliza cajas de plástico con ruedas para colocar debajo de la cama y así liberar el armario. Si son transparentes mucho mejor para poder ver el interior sin abrirlas.

Caja bajo cama con ruedas 25 L

Coloca muebles de almacenaje

Para mantener a raya el desorden de tu vestidor, los muebles de almacenaje son un buen aliado. Te permiten combinar lo bello con lo útil. Ya que con un diseño cuidado brindan de nuevos espacios para guardar las prendas.

Consejo: A la hora de seleccionar un mueble de almacenaje, fíjate bien en la comodidad a la hora de dejar y sacar las prendas. En GiFi puedes encontrar diversas opciones concebidas para un uso de lo más práctico.
Mueble almacenaje
Cubo almacenaje
¿Qué te parecen estos tres tips? Si quieres más ideas, no te pierdas nuestro nuevo folleto, incluye una gran selección de productos que te echarán una manita en la ordenación y almacenaje del hogar.