Si estás pensando en instalar un toldo aquí tienes tres claves que te ayudarán a la hora de elegir el más adecuado. Pues, aunque parezca una compra bastante sencilla, es fundamental escoger el que mejor encaja en tu terraza, jardín o balcón, para disfrutar al máximo del espacio.

1) ¿Qué objetivo busco?

Lo primero que debes plantearte es el uso que le vas a dar. ¿Quieres que solo te resguarde del sol? ¿o que además te proteja de la lluvia? Tienes que tener en cuenta que la función que le quieras dar, influirá en que sea de un tipo o de otro. En este sentido, es fundamental detenerse en el tipo de lona a elegir. Por ejemplo, la acrílica frente a la de poliéster, protege muy bien de los rayos UV y es más resistente. Debes saber también que las de tejido microperforado permiten una mejor circulación del aire.

2) ¿Dónde va a ir colocado?

El lugar donde irá instalado también definirá cuál es tu opción y para ello es importante estudiar bien todas las posibilidades y ventajas de cada una.  En un balcón, dependiendo de su tamaño y estructura, la elección puede verse muy condicionada y serán menos las opciones. Por otra parte, hay que tener en cuenta si va a estar al exterior todo el tiempo. En este caso, es mejor escoger un toldo tipo cofre que incorpora un mecanismo para guardar la lona dentro de un cajón, protegiendo así el toldo de la climatología externa y favoreciendo su vida útil. O si, por ejemplo, el toldo es para una terraza expuesta a viento continúo, lo más recomendable son los toldos verticales acompañados de guías. Otra opción al toldo, son las pérgolas que cuentan con una estructura muy fuerte.

3) ¿Cuál debe ser su diseño?

Llegados a este tercer punto te preguntamos, ¿nunca te ha pasado que has mirado a una fachada y has pensado que esta perdía su encanto debido a los toldos? Efectivamente, el diseño también lo consideramos un factor clave a la hora de elegir un toldo. Por eso, es importante hacer una buena elección del color y de los elementos decorativos y que estos se fusionen con la arquitectura de la casa, terraza, balcón…

Aquí te mostramos algunos ejemplos de toldo vela con un diseño de los más genial, ¿qué te parecen?